Compartir

 

"¡Ya me la voy a tomar, mujer!"(*)

  

 la consulta acudió cierto día, un viejito de unos 80 años, un tanto afligido, acompañado de su esposa; venían los dos de una forma muy acompasada. Luego de esperar su turno, entraron al consultorio y se entrevistaron con el médico quién luego de examinar al viejo y le indicó un tratamiento en el que tenía que tomarse una pastilla tres veces al día y debían volver en 15 días para su reevaluación.

 

Inicio

Servicios

Chequeo preventivo

Pierda peso!

Preop. Express!

Eval. Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos

Al tiempo convenido, el paciente regresó, esta vez acompañado por uno de sus hijos, quien nos refirió que las relaciones entre los viejos estaban un poco tirantes; el motivo de esta situación era que su papá, como pasa comúnmente en esas edades, tenía la memoria un poco mala y no se acordaba de tomarse la pastilla. Su esposa que sí se acordaba, vivía todo el día preguntándole si se había tomado la pastilla: “Luis, ¿Te tomaste las pastilla?”, a lo que el viejito respondía: “No me la he tomado, mi amor!”, pero se le olvidaba tomarla nuevamente.

Al poco tiempo, como la viejita sabía como era la cosa, le preguntaba de nuevo, y éste le respondía: “¡Que no!”, por lo que ella le recriminaba que así no se mejoraría. Al poco rato, ante una nueva pregunta, este le contestaba, cada vez más molesto: “¡Ya me la voy a tomar, mujer!”.

En esta permanente pelea por el cumplimiento del tratamiento, se la pasaban ahora este par de viejos, los que antes rara vez tenían discusiones.

Por otro lado, a pesar de las discusiones, el tratamiento había tenido éxito para resolver el problema del viejito, por lo que se impuso cambiarlo por otro utilizado 1 sola vez al día; ahora la viejita le daba el tratamiento en el desayuno y pasaba el resto del día feliz. El viejo regresó mucho mejor el siguiente mes con su querida viejita, con la que ya no tenía motivos de discusión.

 Safe Creative #1011267941363

 

 

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier

Medicina Interna
 
Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.
Caracas. Venezuela.
: @rigotordoc
 

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Publicidad

(*) Perteneciente al libro inédito: "Travesuras de un estudiante de medicina"

Nota: El contenido del texto anterior es enteramente ficticio; si hay alguna semejanza con la realidad es pura coincidencia. Queda expresamente prohibida su reproducción por cualquier medio sin la autorización por escrito del autor.

Inicio  Servicios  Temas de salud  Preguntas frecuentes  Directorio  Enlaces  Contáctenos

Primeros Auxilios   Significado de los exámenes de laboratorio clínico

Búsqueda avanzada

Formatos para control de parámetros clínicos

Términos legales y condiciones para el uso de los recursos en línea


Publicidad

© Derechos reservados.

medicinapreventiva.com.ve