Compartir

 "¡Estás Raspado!"(*)

U   

no de nuestros docentes nos contó que durante un examen final en el que él era jurado, le tocó examinar a un bachiller con el que pasó algo muy particular. Como en todo examen clínico oral, antes de presentar, el estudiante debe hacerle la historia lo más completa posible al paciente que sea asignado, para luego enfrentar al jurado al lado del enfermo.

 

Inicio

Servicios

Chequeo preventivo

Pierda peso!

Preop. Express!

Eval. Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos

Generalmente, lo que pasaba era que uno iba al examen con los “datos” de los pacientes que había en sus respectivas camas y lo que hacíamos, era ahondar más sobre lo ya conocido del caso asignado y su patología, indagando posibles causas de su trastorno, antecedentes de importancia y todo lo que en general nos pudiera ayudar a entender y defendernos  mejor ante el jurado.

Pues bien, parece que dicho bachiller no venía “dateado” o tenía información incorrecta y cuando llegó su jurado a examinarlo, comenzó a presentar su caso diciendo que era un paciente masculino de 70 años de edad, diabético… y que los pulsos periféricos estaban normales. En ese momento el docente le preguntó si había examinado al paciente y el bachiller le respondió afirmativamente.

Ante esta aseveración el docente le repreguntó que como estaban los pulsos en los miembros inferiores del paciente y éste le respondió que estaban normales en ambos lados.

En este momento el profesor le dijo al estudiante que podía retirarse, el que muy confiado le preguntó: “¿doctor, tengo veinte?” A lo que éste le respondió: “¡No, estás raspado!”. El paciente estaba amputado de ambas piernas.
 

Safe Creative #1011277943944 

 

 

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier

Medicina Interna
 
Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.
Caracas. Venezuela.
: @rigotordoc
 

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

Publicidad

(*) Perteneciente al libro inédito: "Travesuras de un estudiante de medicina"

Nota: El contenido del texto anterior es enteramente ficticio; si hay alguna semejanza con la realidad es pura coincidencia. Queda expresamente prohibida su reproducción por cualquier medio sin la autorización por escrito del autor.

Inicio  Servicios  Temas de salud  Preguntas frecuentes  Directorio  Enlaces  Contáctenos

Primeros Auxilios   Significado de los exámenes de laboratorio clínico

Búsqueda avanzada

Formatos para control de parámetros clínicos

Términos legales y condiciones para el uso de los recursos en línea


Publicidad

© Derechos reservados.

medicinapreventiva.com.ve