www.medicinapreventiva.com.ve  

Una rutina para comenzar!

La siguiente rutina es una propuesta para personas que deseen comenzar una rutina de ejercicios para tonificación muscular general; debería ser realizada como mínimo 3 veces por semana.

se recomienda que toda persona que desee iniciar una rutina de ejercicios, especialmente si incluye la utilización de pesas, sea evaluada por su médico previamente.

Inicio

Servicios

Chequeo Preventivo

Preop. Express!

Eval. Preoperatoria

Preguntas frecuentes

Directorio

Enlaces

Contáctenos

Pulse para ver el Certificado de Web de Interes Sanitario

No se recomienda para pacientes hipertensos o cardiópatas, los cuales deben seguir las indicaciones y recomendaciones para realizar ejercicios de su médico tratante. Es muy recomendable que a estos pacientes se les realice una prueba de esfuerzo antes de iniciar cualquier plan de ejercicios, especialmente si son fumadores o si previamente llevaban una vida sedentaria.

si presenta dolor en alguna parte de su cuerpo durante la realización de estos o de cualquier otro tipo de ejercicios, deténgase inmediatamente, avísele a su entrenador y considere la consulta a un médico.

Es muy importante que además de una rutina de pesas, realice simultáneamente ejercicios para el entrenamiento cardiovascular, ya que ello le permitirá no sólo tener una buena apariencia física, sino estar y sentirse saludable.

Entre la primera y  cuarta semana de inicio, realice los ejercicios en series de 10 a 15 repeticiones cada uno, seguido por el otro ejercicio recomendado para completar un circuito. De esta manera, una vez que usted ha trabajado con un grupo muscular, pasa a trabajar con otro y descansa el primero simultáneamente, con un ahorro considerable de tiempo.

Luego de haber concluido cada circuito, descanse por 90 segundos y efectúe  un nuevo circuito, para completar entre 2 a 3 circuitos por día, de acuerdo al tiempo que disponga.

1

2

Pregúntele a su entrenador acerca del peso que puede utilizar para comenzar,

   

3

4

       

5

6
       
  7  
   

Entre las semanas 5 a 8 utilice un peso mayor al utilizado para comenzar la rutina de ejercicios, que le permita ejecutar la rutina con algo de dificultad, sin que necesite utilizar un esfuerzo extremo para levantarlos.

 

 

 

 

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier

Medicina Interna
 
Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.
Caracas. Venezuela.
: @rigotordoc
 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Inicio  Servicios  Temas de salud  Preguntas frecuentes  Directorio  Enlaces  Contáctenos

Primeros Auxilios   Significado de los exámenes de laboratorio clínico

Búsqueda avanzada

Formatos para control de parámetros clínicos

Términos legales y condiciones para el uso de los recursos en línea


Publicidad

© Derechos reservados.

medicinapreventiva.com.ve